Si quieres ayudar o adoptar…

Just another WordPress.com site

Una Navidad sin dolor para Rusa y Para Charlie

Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/manosxpatas?hl=es.

Necesitamos ayuda para dos nuevos casos:

Rusa es una perrita de la calle que como algunas pocas afortunadas, logro sortear obstáculos, accidentes, maltratos, hambre y penurias hasta alcanzar cierta edad, (la Dra. Le calcula 5 años), ella llego siendo ya adulta a un urbanismo en la zona de la Cumaca del Municipio San Diego en Valencia. Alli los obreros y los vigilantes la acogieron y la cuidaron dentro de sus posibilidades, celo tras celo Rusa paría sus respectivas camadas y ellos trataban de ubicar a los cachorros, algunos morian, otros se los llevaban, pero Rusa continuaba en el lugar que ella había adoptado como hogar, siendo la fiel compañera de los vigilantes, muchos de ellos eran despedidos o renunciaban y Rusa siempre allí, para dar la bienvenida al próximo compañero.

La vida transcurría para Rusa en la relativa seguridad que le proporcionaban los trabajadores del lugar, hasta que la noche del 19 de Noviembre paso , lo que tarde o temprano podía pasar…. Rusa estaba acostada en la calle y una conductora que supuestamente no la vió, le paso el carro por encima de las patas, el vigilante oyó los aullidos de dolor y se acerco a ver que pasaba, la muchacha dijo que era muy tarde para llevarla al veterinario y prosiguió su camino dejándola alli tirada, como si se tratara de un saco de basura o un objeto inanimado que no siente dolor ni sufrimiento.

Russa se arrastró como pudo y se metió debajo de una maquinaria de construcción, al día siguiente , el esposo de la Sra. Marlene Angus la vio cojeando y le preguntó al vigilante que le habia pasado, este le contó todo. Marlene al saber lo sucedido comenzó a buscar ayuda para esta criatura, es así como me contacto y me explico lo que había pasado, le dije que la llevara con el Dr.Avilan para que el determinara si había fractura y cual era la gravedad de la misma, también acordamos que la Sra. Marlene se llevaría a Rusa para su casa, ya que en esas condiciones no podía permanecer en la calle, y ella se comprometió a albergarla hasta el día en que le podamos conseguir un buen hogar.

El Dr. Avilan estaba en Maracaibo pero la evaluó la Dra. Raida, las radiografías evidenciaron fractura de Tibia y Peroné, Raida le colocó un vendaje para inmovilizar la pata y para dar chance que el Dr. la revisara hoy. Efectivamente, hoy el Dr. Avilan revisó las radiografias y evaluó a Rusa, dado el tiempo transcurrido desde el accidente hasta el dia de hoy (8 dias), no era posible esperar a reunir los recursos para operarla, por ello Rusa fue intervenida hoy en la tarde. El presupuesto inicial que preparo Raida es de 5.950 incluyendo 4 dias de hospitalización, sin embargo, conversé con el dr. Y me dijo que el va a tratar de ajustarlo un poco y que es probable que Rusa pueda ser dada de alta antes, por lo que los costos bajarían.

Charlie es una cachorrita de 3 meses aproximadamente que se encontraba deambulando por la Vivienda Rural de Bárbula en Valencia, cuando el día jueves 25 de Noviembre un conductor de camionetas de pasajeros iba demasiado apurado como para frenar o desacelerar y esperar que ella terminara de cruzar la calle, y terminó arroyando a esta pobre cachorrita de apenas 3.8 Kilos. El accidente fue presenciado por el Sr. Oswaldo Ache, quien presta servicio en la Seguridad del C.C.Via Veneto, al ver lo sucedido él la rescató y la llevo a su casa para tratar de socorrerla. Aunque el Sr. Oswaldo tiene muy buen corazón, no posee los recursos económicos necesarios para prestarle la atención médica que ella necesita, así que luego de hablar con la gerente de Mercadeo de Vía Veneto y de que ésta le diera mi número de teléfono . El Sr. Oswaldo me contacto ayer en la tarde, me contó lo sucedido y me dijo que pensaba que tenia una patita fracturada, yo estaba fuera de valencia pero quedamos que hoy lo acompañaba a la clínica para que Charlie, así la bautizó él, (me dijo que por la canción) fuese evaluada y se determinara la gravedad de sus lesiones.

La evaluó la Dra. Raida, quien le realizó radiografía y examen de heces, encontrando fractura de femur, con desplazamiento de rótula y de un fragmento de la tibia. En el examen de heces se apreciaron todos los tipos de parásitos que pueden tener exceptuando Giardia y Coccidea (gracias a Dios). La Dra. Raida le tomó una muestra de sangre y quedamos en que luego le mostraría la radiografía al Dr.Avilan para que él determinar la vialidad de la operación ya que ella pensaba que la reparación de la fractura estaba bastante complicada y si no se podía corregir habría que amputar.

En la noche hable con Raida, afortunadamente, el Dr.Avilan dijo que si se podía corregir y que lo haría el miércoles, pero los resultados de los exámenes de sangre no son buenos, Charlie tiene la hemoglobina en 6,,los globulos blancos en 18.000 y las plaquetas en 45.000. En estas condiciones es imposible operar, Charlie necesita de una transfusión sanguinea que le permita soportar la cirugía y se debe hacer tratamiento con doxipet y laveforte.

Quede con Raida en que el lunes llevábamos a Charlie y a un donante de sangre para tratar de mejorar su condición física y poder operarla el miércoles, mientras tanto Charlie esta siendo cuidada por el Sr. Oswaldo y su esposa e hijos, quienes la van a albergar mientras le conseguimos una familia que la adopte.

Russa y Charlie, merecen una navidad sin dolor, merecen un futuro mejor, merecen una verdadera oportunidad de vida. Ellas no son responsables de lo que les ha sucedido, sin embargo les ha correspondido sufrir las consecuencias de las acciones irresponsables e inescrupulosas de las personas que les causaron daño. Nosotros podemos cambiar esta situación, podemos hacer la diferencia en sus vidas, ellas jamás han dañado a un ser humano, ellas solo tuvieron la desdicha de nacer en la calle, de no pertenecer a una familia, de no tener quien velara por su bienestar. Por favor, ayúdennos a cambiar el destino de Rusa y Charlie, entre todos podemos hacer que sanen y que conozcan el calor y la protección de un hogar, para Rusa representaría tener una vejez tranquila y serena, con la seguridad que conlleva el pertenecer a una familia; y para Charlie, quien apenas esta comenzando su vida, seria evitarle todo el sufrimiento y sobresalto que le toco vivir a Rusa estando en la calle, para Charlie seria crecer rodeada de amor y de cuidados, lejos del peligro de las calles.

Quien desee y pueda darle el mejor regalo de navidad que pueda existir a estas dos inocentes, puede hacerlo abonando en la clínica para cualquiera de las dos facturas o a través de la siguiente cuenta bancaria:

Banco Exterior

Titular: ManosXpatas Asociación Civil.

Cta nro. 0115-0044-74-1000683750

Rif: J-29718499-6

Porfa ayudenme a difundir estos casos, el monto de Rusa es bastante alto y me imagino que el de Charlie tambien debe serlo, cree un grupo en facebook para conseguir ayuda http://www.facebook.com/editgroup.php?gid=178190928864391#!/home.php?sk=group_178190928864391

Saludos

Marianela

"Tu debes ser el cambio que deseas ver en el Mundo"
Mahatma Gandhi

Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/manosxpatas?hl=es.

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 27, 2010 por .

Categorías