Si quieres ayudar o adoptar…

Just another WordPress.com site

Gos es un Ghost?, NO!!!! es muy real asi como su dolor

Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/manosxpatas?hl=es.

Hola a todos, espero que este 2.011 haya comenzado bien para todos, Marvy ruego porque Osita regrese pronto sana y salva.

Por mi parte, les cuento que el año comenzó con un nuevo rescate, ayer 2 de Enero fui a Beco para aprovechar las ofertas de Gos y reponer la trotadora, ya que la mía paso a mejor vida hace unos meses atrás, pero dado los gastos que tuve que afrontar, no me quedo otra que posponer su compra, lo cual resulto ventajoso porque la conseguí a mejor precio y sobre todo porque gracias a eso me cruce en el camino de Gos, obviamente ya se imaginaran porque lo bautice así.

Bueno después de demorar 2 horas para cancelar la bendita trotadora, salgo al estacionamiento junto con los chicos de beco que me la llevaron a la camioneta, cuando de pronto veo a un perrito con un caminar muy lento y a lo lejos le veía algo extraño en el cuello, después de unas cuantas gusaneras en mi haber, aquello que lucía extraño a unos 100 mts de distancia, se me asemejaba tanto a gusanera que en cuanto montamos la maquina en la camioneta, agarre unos paseadores que cargaba y me fui tras Gos, no hizo falta que llegara hasta él para comprobar mi sospecha, a unos 10 mts de distancia el olor era insoportable, y cuando me acerque de verdad que me impresiono el tamaño de la miasis, todo el cuello era una graaaaannnn gusanera. Les juro que no se cómo caminaba, cuando me acerque y le hable, el bichito se fue trotando hacia otro lado … ZAS ya empezamos con la persecución, pensé para mis adentros, voltee buscando alguna cara que me dijera con su expresión “YO TE AYUDO”, pero que va, cada quien en lo suyo, como si Gos fuese un Ghost (fantasma) que solo yo podía ver, por DIOS …. De verdad que no salgo de mi asombro con la habilidad que tiene el ser humano para ignorar el sufrimiento y el dolor ajeno.

Total que digo, nada aquí me sale buscar a un vigilante a ver si logro que me ayude, así lo hice, me acerco a un muchacho que estaba HIPER ABSORTO pasando mensajitos de texto por su celular, y le pregunto “Disculpe, Ud. Es de seguridad” y sin levantar la mirada de su teléfono, me dice “Sl”, le digo “Sera que me puede ayudar”, y con su mirada fija en el celular me contesta “Depende de para que” C…ÑÑÑÑOOOO, no se imaginan como tuve que respirar y recordar que para este año pedí paciencia, para no decirle 4 cosas al bendito vigilante. Pero haciendo de tripas corazón y aguantando las ganas de pegarle unos gritos, le explico que pertenezco a una organización de rescate animal y que necesito que me ayude a agarrar a un perro que tiene una herida muy fea en el cuello, me dice “ UN PERRO?, AQUÍ?,DONDE?”, pero con un tomo, que me hizo pensar que tiene órdenes de correr a cuanto animal se acerque por allí.

En fin, le explico de nuevo y le señalo hacia donde se fue Gos, logro que, aunque sin muchas ganas, el Vigilante fuese conmigo a buscarlo, al final solo me ayudo a sostenerlo con el paseador, mientras yo buscaba la camioneta, porque afortunadamente de pronto Gos se detuvo y pude ponerle el paseador a modo de collar de ahorque.

Para variar, yo andaba a millón porque ya eran las 3:30 pm y Carlos ya estaba histérico esperándome para almorzar, así que me fui a millón con Gos para el cuartico. Dada la magnitud de la gusanera, era como imposible ponerme a sacarle todos los gusanos porque no iba a terminar nunca, así que recordé lo que hace María Andreina en estos casos, agarre el gel matagusanos y con la manos le llene todos los huecos con full, full gel. Le puse agua, comida y me fui; les confieso que pensé en llevarlo al trigal, pero pensé que solo por la cura de la gusanera de Canela nos cobraron 2.000 bs y esta gusanera era más grande, así que esta cura estaría en unos 3.000 bs, y la verdad es que la cosa no está como para asumir mas gastos, y menos si son curas que yo puedo hacer. Igual llame a María Andreina, le explique el caso y lo que había hecho, me dijo que estaba bien, que lo dejara tranquilo, que el gel se encargaba de matar a los gusanos y que mañana (hoy), le lavara bien la herida, si podía con una manguera con presión, para sacarle los gusanos muertos. Si me preocupaba lo decaído que estaba, pero bueno pensé que con ese mega hueco, cualquiera estaría así, y mas él que de paso esta flaquito, deshidratado y sarnoso.

Hoy me fui bien tempranito, lo encontré acurrucado en una esquina sobre cualquier cantidad de gusanos muertos, comencé limpiarle la herida, la cantidad de gusanos era tal que usar la pinza no tenía sentido, se los sacaba con los dedos (claro que me puse guantes ojo). Por desgracia allí no tengo para lavarlo con una manguera con presión, pero igual lo lave con agua y trate de sacarle la mayor cantidad de gusanos que pude, le volví a poner más gel, le di una tableta de care-o-pets de 50 mg como analgésico y antiinflamatorio, cefadroxilo de 500 mg como antibiótico, le inyecte ivermectina, que sirve para ayudar a matar a los gusanos y para la sarna, y le inyecte eritrogen.

Me preocupa que sigue muy decaído, no comió nada ayer, lo cual me lo esperaba, pero hoy le lleve una lata de sardina y tampoco quiso comer nada, espero que cuando se aliviara su dolor por el care-o-pet haya comido un poco. Según como lo vea mañana se lo llevo Mary para ver si le pone una vía y lo hidratamos, creo que además tiene erlichia porque las mucosas están bastante pálidas y cuando le presione para abrirle la boca y darle las pastillas le sangró un poquito la encía, así que no sería extraño que la este padeciendo, por eso mañana le comienzo el tratamiento de una vez.

Bueno les anexo algunas fotos que le tome hoy, ayer no lo hice porque con la carrera en la que andaba no me dio chance. En Las ultimas fotos, ya le habia colocado de nuevo el gel matagusanos en toda la herida

Nuevo año, nuevo rescate, pero sigue la misma indiferencia … todo sigue igual

Marianela

"Tu debes ser el cambio que deseas ver en el Mundo"
Mahatma Gandhi

Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/manosxpatas?hl=es.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en enero 4, 2011 por .

Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Categorías

