Si quieres ayudar o adoptar…

Just another WordPress.com site

Próximo sábado 23 – Únete a los actos en defensa del movimiento de derechos animales

De: Fundación Equanimal <e-boletin>
Fecha: 20 de julio de 2011 17:29
Asunto: Próximo sábado 23 – Únete a los actos en defensa del movimiento de derechos animales

equanimal-boletin
anti
El próximo sábado 23 se celebrará el Día Internacional contra la Represión al Movimiento de Derechos Animales en el estado español. El motivo de estas protestas es la respuestas al intento de deslegitimación y criminalización que está sufriendo nuestro movimiento en España, del que puedes informarte más aquí.

Por este motivo, ya se han repetido las movilizaciones a nivel mundial (en Europa, América, Asia y Oceanía), de forma que es de esperar que ese día se vuelvan a llevar a cabo actos solidarios en numerosos países. Habrá protestas asimismo en Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela, Vigo, Valencia, Sevilla, Alicante, Bilbao y Zaragoza, entre otros lugares.

Accede a toda la información de las protestas en nuestro sitio web.

La necesidad de defender al movimiento de defensa de derechos animales

El pasado día 22 de junio, varios defensores de los animales fueron injustamente detenidos. ¿La razón? Su trabajo pacífico en las organizaciones Igualdad Animal y Equanimal destinado a concienciar a la sociedad acerca del respeto a los animales, y a sacar a la luz las terribles agresiones que estos padecen.

Doce personas fueron imputadas y 3 de ellas, Olaia Freiría, Eneko Pérez y Eladio Ferreira, ingresaron en prisión preventiva, bajo la acusación de haber realizado sueltas masivas de visones, algo que nunca han cometido.

Puedes ver aquí toda la información sobre estos hechos..

Solidaridad

Este proceso puede tener unas consecuencias muy serias para el conjunto de la defensa de los animales, al buscar deslegitimizar nuestro activismo. Hemos de impedir todo esto. Nuestro trabajo es perfectamente legítimo, así como de interés social, pues si no se llevase a cabo la situación de los animales permanecería completamente oculta. Por este motivo, hemos lanzado la campaña Unidos Contra la Represión: En Defensa del Movimiento de Derechos Animales. Síguenos en nuestro nuevo sitio web UnidosContraLaRepresion.org o en nuestra página en Facebook.

Inicialmente, la campaña tuvo como uno de sus objetivos la inmediata liberación de los 3 activistas en prisión. Con tal motivo organizamos decenas de movilizaciones a lo largo de las semanas que siguieron a las detenciones.

Este objetivo fue cumplido el pasado 13 de julio. Ese día, la Audiencia Provincial de A Coruña admitía el recurso que nuestro abogado había redactado semanas antes, y liberaba a Olaia, Eneko y Eladio, para alegría de todos.

Solidaridad
Olaia, Eneko y Eladio, una vez en libertad.

Más aun: la Audiencia, en su resolución a favor de anular la puesta en prisión de estos activistas, criticó muy duramente la actuación del juez como injustificada. Esto refuerza lo que venimos repitiendo desde el primer momento desde nuestra campaña: que todo este proceso del que estamos siendo víctimas es un completo e injusto sinsentido. Pero nuestra campaña tiene otros tres objetivos más:

• El archivo de la causa.
• Que se tenga en cuenta la presunción de inocencia, y que desde los medios se ofrezca una exposición objetiva de los hechos.
• La defensa de la legitimidad y el interés social de nuestro activismo en defensa de los animales.

En defensa de estos objetivos, y ante los ataques que nuestro movimiento ha sufrido, os comunicamos que próximamente vamos a presentar demandas contra ciertos medios de comunicación que, obviado totalmente la presunción de inocencia de los defensores de los animales, los han tildado de culpables e incluso de terroristas (lo cual sin duda complace a la industria peletera y a otros sectores interesados en la explotación animal). Esperamos que paguen fuertes multas e indemnizaciones por haber calumniado a nuestro movimiento y a nuestros activistas.

Los próximos meses serán de mucho trabajo por esta causa. Cuando se produjeron las detenciones, nos quitaron una gran parte de los ordenadores con los que trabajamos, así como discos duros, cámaras de foto y vídeo, folletos, carteles, y más material, impidiéndonos seguir realizando nuestro trabajo con normalidad. Asimismo, Olaia Freiría, responsable del envío de boletines, fue una de las personas enviadas a prisión. Esto nos ha dificultado enormemente la comunicación con socios y simpatizantes en las últimas semanas. No obstante, hemos continuado trabajando con los medios a nuestra disposición, y así lo seguiremos haciendo.

Por ello, en estos momentos tan difíciles, os solicitamos vuestro apoyo, para poder seguir defendiendo a los animales. Ayúdanos para que podamos ayudarlos a ellos.

Para tener más información, puedes seguirnos en nuestras páginas en Facebook:

Solidaridad Presos por los Animales.

Igualdad Animal

Equanimal

O en UnidosContraLaRepresion.org

Ayúdanos AHORA a defender los derechos de los animales

  • Hazte soci@ de EQUANIMAL (Tu colaboración es imprescindible para poder seguir trabajando)
  • Síguenos en Facebook
  • Reenvía este e-mail a tus contactos
  • Únete a nuestra red de activistas y forma parte de nuestro Equipo Humano (escribe a Saral)
footer.gif


OpenMailCounter.aspx?ConfigurationId=126049&CampaignTargetId=21e59600-10b3-e011-92e7-d334ecf04823

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en julio 21, 2011 por .

Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: